Fin de la etapa Guangzhou Evergrande para Darío Conca
El club brasileño Fluminense anunció el regreso para 2014 del mediocampista argentino Darío Conca, el mejor jugador de Brasil en 2010, después de llevar al chino Guangzhou Evergrande al título de la “Champions” asiática.
“Él dijo que jamás olvidaría al Fluminense, como la hinchada jamás lo olvidó”, desplegó el martes el club en su página web al anunciar el regreso del mediocampista de 30 años, que se convirtió en el tercer futbolista mejor pagado, detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuando se mudó a China en 2011.
“Me gustaría agradecer a la hinchada del Fluminense por todo el afecto que han mostrado a lo largo de estos años”, dijo Conca en comentarios en el sitio del equipo carioca.
Centenares de hinchas compartieron su alegría en las redes sociales bajo el hashtag #OConcaVoltou (Conca regresó).
Conca es el principal refuerzo del tricolor el año próximo tras la salida de Deco, retirado a los 35 años, y Thiago Neves, fichado por el Al-Hilal árabe.
Según la prensa brasileña, el contrato de tres años estipula un salario de unos 300.000 dólares mensuales.
Considerado una de los mayores astros del fútbol brasileño, Conca comenzó su carrera en 2002 en el River Plate argentino. Pasó al Flu en préstamo en 2008 antes de ser fichado ese año.
Jugó con el Fluminense la final de la Copa Libertadores en 2008, que perdió frente a LDU de Quito.
Fue fichado por el Guangzhou a mediados de 2011 tras pagar 10 millones de dólares.
El sólido mediocampista se convirtió rápidamente, con sus precisos pases y letales centros, en una pieza clave del equipo asiático, que ganó tres títulos consecutivos de la Súper Liga china.
Era el centro del ataque sudamericano del Guangzhou, detrás de los delanteros Muriqui y Elkeson durante la conquista del título de la Liga de Campeones de la AFC, el primero para un equipo chino en 23 años.
La salida de Conca dejará un vacío creativo en el Guangzhou, que busca defender su título del campeonato local.
La noticia en Terra
PUBLICAR COMENTARIOS