Samanta Schweblin y A Yi, en diálogo abierto

5 noviembre, 2013

Con el apoyo de la Embajada argentina en Beijing se llevó a cabo un encuentro entre la escritora argentina Samanta Schweblin y el escritor chino A Yi. En el evento también se presentó la obra traducida al chino mandarín de Samanta Schweblin, Pájaros en la boca.

La autora, acompañada por A Yi y por Guillermo Devoto y Santiago Martino (encargados de Prensa y Asuntos Culturales de la Embajada).


Estuvieron presentes en la reunión Peng Lu, editor a cargo de la traducción al chino mandarín de la obra de Samantha Schweblin, funcionarios de la embajada como Santiago Martino y Guillermo Devoto (a cargo de Asuntos Culturales y Prensa, respectivamente) y una audiencia de chinos lectores jóvenes, que realizaron preguntas abiertas a la escritora luego del diálogo con A Yi.

 

La representación diplomática informó asimismo que la editorial china Shangai 99 Readers Culture Co. Ltd realizó, en conjunto con el Instituto Cervantes y la Embajada de la República Argentina, un taller de escritura literaria titulado Tensión y fuerza narrativa: las claves entre una historia olvidable y una muy buena historia. El curso fue dirigido por Schweblin en la librería Sanlian Bookstore, en el distrito de Dongcheng, de Beijing.

Samanta Schweblin nació en Buenos Aires en 1978, donde estudió cine y televisión. Su primer libro de cuentos El núcleo del disturbio, de 2002, obtuvo los premios del Fondo Nacional de las Artes y el Concurso Haroldo Conti. Su segundo libro, Pájaros en la boca, de 2009, obtuvo el premio Casa de las Américas, ha sido traducido a trece idiomas y publicado en 22 países. Becada por distintas instituciones vivió temporalmente en Oaxaca (México), Umbria y Toscana (Italia) y Berlín (Alemania), donde reside actualmente. Fue recientemente seleccionada por la prestigiosa revista Granta como una de los  mejores jóvenes narradores en español y acaba de obtener la última edición del premio Juan Rulfo de Francia.

El escritor local de novelas de misterio A Yi, quien se declara admirador de la literatura borgeana, ya tuvo un encuentro literario con el novelista argentino Guillermo Martínez en la ciudad de Beijing.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS