Huawei, de Brasil a la Argentina

16 octubre, 2013

El nuevo Huawei Ascend D Quad, presentado en el MWC 2012, arribá a Latinoamérica en los próximos meses.

Luego de reunirse con la ministra de Industria, Débora Giorgi, el CEO de  Huawei en Argentina, Lu Qiang, anunció que la firma tecnológica china especializada en el equipamiento de telecomunicaciones invertirá 20 millones de dólares para mudar a nuestro país el centro que actualmente funciona en San Pablo, Brasil.  

 


De este modo, la empresa realizará desde nuestro país trabajos como el control regional en materia de finanzas, logística, marketing y ventas, entre otros.  

Tras la reunión con Lu, Giorgi destacó el proyecto de la empresa y sostuvo que “la Argentina se ha convertido en un polo de operaciones fuerte y competitivo y lo de Huawei ratifica que nos estamos convirtiendo en un centro de referencia para toda la región”.

Por otra parte, los directivos de la empresa china le anunciaron a la funcionaria que a partir de 2014 se prevé un aumento de la fabricación de terminales móviles en 1,5 millón de unidades.

Asimismo, los empresarios estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar, de Arsat.

Actualmente, Huawei tiene convenios de cooperación con nueve universidades para la capacitación tecnológica de alumnos, entre los que se destaca el acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que establece la creación de centros de innovación dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria.

La empresa se estableció en la Argentina en 2001, con el objetivo de proveer a los principales operadores de servicios de telecomunicaciones locales. Y ya cuenta en el país con dos oficinas y un centro de servicios compartidos regional, ubicado en la Capital, que ofrece servicios de contabilidades para toda América y emplea a más de 600 personas.

La firma de origen chino invierte y realiza compras locales por u$s 120 millones y genera ventas anuales de servicios de hasta u$s 10 millones.

Además, durante 2012 aumentó la producción de móviles en el Polo Tecnológico de Tierra del Fuego en 150.000 unidades. Como parte de su proceso de expansión, Huawei había anunciado el mes pasado en Europa la creación de 5.500 empleos durante los próximos cinco años, a medida que la compañía expandiera sus servicios en la región.

Huawei, el segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, ofrecerá soluciones de tecnología de la información a empresas europeas, dijo por ese entonces Patrick Zhang, presidente de marketing de Huawei.

La noticia en El Cronista y Télam

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS