Mayor actividad industrial
La actividad industrial en China alcanzó en septiembre el nivel más alto en 17 meses, con una suba del índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero del 51,1% en septiembre frente al 51% de agosto. Los datos son del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisiciones de China (FLACh).
Un IGC inferior al 50% se interpreta como una señal de contracción de la actividad industrial, mientras que cualquier lectura superior a este porcentaje indica expansión.
El aumento de septiembre fue la tercera suba mensual consecutiva y el índice llegó al nivel más alto registrado desde mayo de 2012.
Zhang Liqun, investigador del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado (gabinete), señaló que a pesar de que el índice aumentó ligeramente, la tasa de crecimiento no fue significativa, lo que muestra un débil ímpetu de recuperación.
El subíndice de nuevos pedidos subió al 52,8%, con un incremento intermensual de 0,4 puntos porcentuales.
El subíndice de nuevos pedidos para la exportación aumentó 0,5 puntos porcentuales para llegar al 50,7%, mientras que el subíndice de producción alcanzó el 52,9%, el nivel más alto en cuatro meses, tras una suba de 0,3 puntos porcentuales respecto al mes anterior.
El subíndice de cantidad de compras se situó en el 52,5%, la cifra más alta de los últimos ocho meses. El subíndice de precios de compra de las principales materias primas subió al 54,5%, con un incremento de 1,3 puntos porcentuales respecto al mes de agosto.
“Las compras activas de las empresas reflejan una mayor confianza en el futuro del mercado”, señaló Zhao Qinghe, ejecutivo del BNE, según despacho de la agencia Xinhua.
Sin embargo, Zhao advirtió de que a pesar de los signos positivos, el crecimiento es desequilibrado, ya que las grandes y medianas empresas están mejorando pero las pequeñas empresas todavía experimentan dificultades.
La noticia en Terra
PUBLICAR COMENTARIOS