Cristina, Mao Zedong y el cuidado de las rosas

24 septiembre, 2013

En la entrevista de Cristina Fernández de Kirchner con Canal 7Radio Nacional, emitida el domingo pasado, la jefa de Estado hizo una alusión a Mao Zedong. Contó, al recordar a su marido, el fallecido ex presidente, que Néstor Kirchner tenía “siempre su mente en movimiento, no paraba. Podía estar con nosotros mirando tele, pero su cabeza estaba siempre en otro lado, pensando otra cosa”. Ella en cambio, dijo, logra “desenchufarse” al cuidar sus rosas. Y recordó, en su diálogo con el periodista Hernán Brienza: “Mao trabajaba cortando rosas, Mao trabajaba la tierra porque decía que quien tienen mucho trabajo mental necesita ejercitarse con las manos y en la tierra y creo que Mao tenía razón”.


“Cuando corto o podo las rosas –dijo CFK- me desenchufo, me concentro sólo en eso, es lo más importante para mí en ese momento”.

Y agregó: “Un jardinero me decía que dejara de hacer eso. ‘No, no, no sabés lo que decía Mao’, le contestaba yo. Mao trabajaba cortando rosas, Mao trabajaba la tierra porque decía que quien tienen mucho trabajo mental, necesita ejercitarse con las manos y en la tierra, y creo Mao tenía razón, por lo menos en eso. Que nadie diga mañana: se supo, Cristina es maoísta, o el giro maoísta de Cristina”, bromeó al criticar a algunos medios que le cuestionan todo.

“Así como Mao decía eso, cuando yo corto las rosas, las podo o les saco los yuyos, me desentiendo” de otros problemas, señaló Cristina.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS