La presidenta anunció la llegada de vagones y locomotoras chinas
Al referirse a la reciente estatización de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que “en el primer semestre del año van a llegar 1.060 vagones y 111 locomotoras” que fueron comprados a China con “recursos genuinos del Estado”
Durante la inauguración de una planta agroindustrial en la localidad de Chivilcoy, la mandataria sostuvo que el Gobierno nacional “está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes para la región metropolitana, donde viajan por día 3 millones de personas”.
También sostuvo que “vamos a demostrar que el Estado va a administrar los trenes mejor que los privados” y recordó que los últimos vagones nuevos se compraron hace 50 años y que el actual parque cuenta con 500 vagones. “Cuando Perón hacía vagones y locomotoras en la Argentina, Mao Mao Tse-tung recién comenzaba su revolución con el campesinado en China. Miren cuánto nos hemos retrasado los argentinos con los lavados de cabeza de que sólo teníamos que producir leche y carne”.
PUBLICAR COMENTARIOS