Seminario “China: Dilemas y Oportunidades”

10 septiembre, 2013

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires invita a la comunidad universitaria y al público en general al Seminario “China: Dilemas y Oportunidades” edición 2013. En un marco en el que el vertiginoso crecimiento chino de los últimos años obliga a los actores económicos de nuestra comunidad a tomar posición en el nuevo esquema de negocios, el curso —concebido desde las Ciencias Económicas— propone indagar y reflexionar sobre temas  específicos que relacionan a la Argentina con la República Popular China.

 


Las reflexiones ayudarán a tomar buenas decisiones a quienes trabajan hoy en estrecha vinculación con la República Popular China. Se brindarán tres clases gratuitas y abiertas a la comunidad.

 

Los interesados deberán inscribirse vía e-mail a info@institutoconfucio.edu.ar indicando en el cuerpo del mismo la o las clases a la que desea inscribirse.

Las clases se llevarán a cabo en el Instituto Confucio, Av. Córdoba 2122, PB, Patio Uriburu. Más información en www.institutoconfucio.edu.ar o llamando al 4370-6179/80

Las Clases del Seminario

Viernes 20 de Septiembre, 18 hs: “Comercio exterior chino: situación actual y perspectivas”

Esta disertación se focalizará en la presentación de los resultados del estudio sobre la exploración de la situación actual y la evolución de las relaciones comerciales entre China y la región latinoamericana, con énfasis en Argentina y su vecindad, analizando la naturaleza y características del intercambio entre los principales socios comerciales.

Complementariamente, se diagnosticarán las perspectivas de las relaciones comerciales entre ambas regiones para lo cual se realizará un ejercicio de inteligencia comercial a fin de identificar la potencialidad de productos susceptibles de integrar la canasta exportadora con destino a China.

Disertante Silvia Simonit

Miércoles 25 de Septiembre, 18 hs.: “Estado, mercado y poder tecnológico en la China de hoy”

Sergio Cesarín propone una serie de reflexiones donde situar la actualidad institucional de la República Popular China. Estado y mercado se comportaron como comportamientos estancos a lo largo de la historia china. De hecho las empresas estatales chinas hasta hace poco más de treinta años tomaban decisiones en base una necesidad interna de producción sin considerar al mercado. La apertura posterior tuvo innumerables consecuencias. La combinación resultante de relaciones sin paradigma que las anteceda entre estado y mercado, sumado ello a la revolución tecnológica mundial, en la que China pretende ser un actor importante, nos llevan  a una situación que es imperioso debatir y examinar.

Disertante: Sergio Cesarín

Viernes 27 de Septiembre, 18 hs.: “ICBC: La llegada de la Banca China a la República Argentina”

Como cada año, uno de los encuentros del Seminario será un espacio dedicado a la presentación de una empresa china radicada en nuestro país. En esta ocasión hemos invitado Gerente de IT & Aprovisionamiento Estratégico y CFO adjunto del ICBC para que diserte sobre la llegada a nuestro país del gigante bancario.

Con un claro enfoque de servicio a  sus clientes y manteniendo las actividades que su Fundación, ICBC busca posicionarse en la promoción del comercio exterior argentino. Proyecta, a la vez, una importante expansión ya que penetrará los distintos sectores de la economía, facilitando la inversión directa de China en Argentina y en los mercados latinoamericanos, apoyando los proyectos productivos ya existentes y atrayendo nuevas inversiones del país asiático.

Disertante: Wang, Lubin, Gerente de IT & Aprovisionamiento Estratégico y CFO adjunto del ICBC

Categorías: Educación

PUBLICAR COMENTARIOS