Argentina, único país hispano hablante en la Feria del Libro de Beijing

3 septiembre, 2013

Con el apoyo de la Cancillería argentina, editoriales argentinas participaron de la Feria Internacional del Libro de Beijing, desarrollada entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en la capital de la República Popular China. Se trató de la segunda participación consecutiva de nuestro país, con la particularidad de que en esta edición Argentina fue el único país hispano hablante presente en la feria. Durante el evento, los editores argentinos pudieron contactar a editoriales y distribuidores locales, con quienes avanzaron hacia acuerdos para que los libros de nuestro país ingresen en el mercado chino. 


El stand institucional argentino fue coordinado por la Cancillería de nuestro país, la Fundación Exportar y la Embajada argentina en China. Además de sellos del sector privado, participaron en este espacio tres editoriales de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) —la de Buenos Aires (Eudeba), la de Villa María (Eduvim) y la de General Sarmiento (Ediciones UNGS). La Dirección de Prensa de Cancillería informó en un comunicado que estas empresas “pudieron establecer valiosos vínculos conducentes a que los libros de las universidades argentinas accedan a este relevante mercado”.

También se informó que “se desarrolló una ronda de negocios entre editores argentinos y contrapartes locales y un seminario acerca de la industria editorial en ambos países, con vistas a exponer diversas posibilidades comerciales”, y hubo “una presentación del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones que lleva adelante la Cancillería”.

Con alrededor de 500 editoriales, el mercado editorial chino es el primero en volumen y el cuarto en valor de ventas a nivel mundial. Esta vigésima edición de la feria contó con la participación de más de dos mil expositores provenientes de 76 países, que mostraron sus producciones editoriales a compradores y profesionales de todo el mundo.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS