Cantón también elimina visa de tránsito para argentinos
A partir del primero de agosto la provincia sureña china de Cantón eliminará el visado de tránsito para las estancias inferiores a las 72 horas a los ciudadanos de 45 países, medida que ya fue adoptada por Pekín y Shanghái en enero de este año, informaron hoy los medios chinos.
De acuerdo con las informaciones, gracias a esta iniciativa los turistas extranjeros de países como España, Brasil, Chile, México y Argentina, que cuenten con visados para terceros países y billetes de avión, podrán solicitar un permiso de tránsito sin visado en el aeropuerto de Cantón.
La provincia cantonesa espera así incrementar sus visitantes extranjeros, señaló la vicegobernadora de Cantón, Zhao Yufang, según cita hoy el portal China.org.
Zhang prometió además continuar con la simplificación de procedimientos de ingresos y salidas y mejorar las facilidades para los turistas y el ambiente de compras de la provincia.
“La política de libre visa cimentará el estatus de Cantón como metrópoli clave de China, centro de aviación internacional y destino renovado delturismo mundial”, apuntó la subdirectora.
El aeropuerto verá un incremento de pasajeros de tránsito desde un millón, este año, hasta más de 1,5 millones en 2015, apuntó por su parte el administrador general de la compañía administradora del aeródromo Baiyuan de Cantón, Zhang Yumin, según el “China Daily”.
De esta manera, la tercera ciudad más grande de China, como Pekín y Shanghái, se convertirá en uno de los principales puntos de ingreso de extranjeros al gigante asiático.
Otras ciudades como Chengdu y Tianjin esperan introducir la misma medida: la primera ya obtuvo el permiso del Consejo de Estado para convertirse en la primera ciudad del oeste del país en permitir el ingreso de extranjeros con visa libre de tránsito por tres días, aunque aún no se sabe a partir de cuándo.
Por otro lado, el martes las autoridades chinas dieron detalles de una nueva política de visados que aplicará a los extranjeros a partir del 1 de septiembre y que endurece las condiciones para la concesión de visas y aumenta los supuestos en los que un residente de otro país puede ser considerado “inmigrante ilegal”.
También se presentó un nuevo visado para “talentos”, que podría ser el de mayor duración (hasta cinco años), y con el que China busca atraer personal altamente especializado en campos como el científico o el tecnológico.
El número de foráneos que visitan China ha aumentado a un ritmo del 10 por ciento anual desde 2000, aunque en la primera mitad de este año la cifra de turistas extranjeros se redujo en un cinco por ciento interanual, de acuerdo a cifras del ministerio de Seguridad Pública del país.
La noticia en La Información
PUBLICAR COMENTARIOS