Hong Kong celebra la leyenda de Bruce Lee
Hong Kong recuerda a Bruce Lee al cumplirse el 40 aniversario de su muerte con la apertura de una exposición en el Museo de la Herencia. “Creo que realmente la razón de que continuemos hablando de Bruce Lee ahora, y no de una manera nostálgica sino relevante, es por la profundidad de su experiencia y su filosofía y la autenticidad con la que vivió”, afirma Shannon Lee, su única hija.
Aunque tan solo protagonizó cinco películas y solo tres de ellas se estrenaron antes de su muerte en Hong Kong a los 32 años, la fascinación con su vida, su filosofía y su legado continúa, cruzando barreras de edad y de nacionalidad.
Bruce Lee nació en San Francisco en1940, el año del dragón, de padres originarios de Hong Kong. La familia retornó a la entonces colonia británica cuando el pequeño contaba con tan solo meses. Lee se convirtió en un actor infantil que sobresalió en artes marciales, incluido el estilo chin de kung fu y baile latino.
De vuelta a Estados Unidos tras cumplir los 18 años Bruce Lee se dedicó a enseñar artes marciales y se casó con una de sus alumnas, Linda. La joven familia se trasladó a California, donde Bruce consiguió un papel en la serie de televisión “El avispón verde”.
Tras un moderado éxito y su decepción como asiático intentando conseguir papeles en Hollywood, Lee decide volver a Hong Kong. La primera película de Bruce Lee como adulto, “El gran jefe”, fue todo un inesperado éxito en Asia. Había nacido la Lee-manía.
La nota en BBC
PUBLICAR COMENTARIOS