La compra de mecanismos ferroviarios de detención autómatica a CSCR

17 julio, 2013

Tras haber adquirido un paquete total de 709 coches eléctricos para los ferrocarriles metropolitanos Sarmiento, Mitre y Roca a la empresa CNR, el Gobierno Nacional se apresta a cerrar otra adjudicación directa del orden de los US$ 70 millones con la compañía china CSCR.

Esta vez lo que está en juego es la provisión de un nuevo mecanismo de detención autómatica para los trenes urbanos que se instalará en forma prioritaria en las formaciones de las líneas Sarmiento y Mitre.

 


El nuevo mecanismo –que se instalará en un plazo de siete meses en las formaciones del Sarmiento y Mitre– permitirá reducir la velocidad y detener los trenes ante cualquier error de los maquinistas y violación de las señales en “amarillo y rojo”.

 

El mecanismo de protección también se colocará en los trenes nuevos que van a llegar a partir de 2014 y en el resto de las líneas metropolitanas, con excepción de los servicios eléctricos del Roca que ya cuentan con ese dispositivo.

A la misma empresa china CSCR, el Gobierno también le compraría antes fin de año y en forma directa el “señalamiento integral” para la línea Sarmiento. Al igual que en las operaciones anteriores, pagará casi de contado: el 30% al firmar el contrato y el resto, a medida que lleguen los equipos.

La noticia en iEco

Categorías: Economía Empresas

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