Distinción a Barañao
Durante la II Misión de Vinculación Tecnológica que concluyó ayer en China, el ministro de Ciencia argentino, Lino Barañao, fue galardonado por la Universidad de Economía y Negocios Internacionales. Barañao continuó su gira por China junto a autoridades de la cartera, la Cancillería, empresas argentinas y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). La cartera indicó que la misión obtuvo resultados muy positivos en la promoción de productos tecnológicos nacionales de alto valor agregado y en la vinculación de los empresarios argentinos que participaron de la gira con sus pares chinos.
El martes, el titular de la cartera de Ciencia fue distinguido por la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de China con el título honorífico de “Doctor Honoris Causa”, por su aporte constante en temas de cooperación científica y tecnológica, informa un resumen de la agencia UPI. Más tarde, la delegación de autoridades del Conicet y empresarios que se encontraban en Shanghái se unió al resto de la comitiva en Beijing para finalizar la jornada en una recepción brindada por el embajador argentino en la República Popular China, Gustavo Martino. La misión culminó ayer con la realización del Seminario de Empresas de la II Misión de Vinculación Tecnológica e Innovación Público-Privada, cuya inauguración presidió Barañao y en la que participaron más de 300 asistentes.
En su presentación, el ministro remarcó la importancia de la ciencia y la tecnología para cimentar y fortalecer la relación entre países, y afirmó que “constituyen un lenguaje universal, que fluye y atraviesa las fronteras”. Sobre los vínculos de cooperación que unen a ambas naciones, aseguró que “promover las empresas de base tecnológica no tiene un objetivo solamente económico, sino de desarrollo con justicia social”, y agregó que “la relación entre Argentina y China es para nosotros una prioridad esencial”.
PUBLICAR COMENTARIOS