Tour de vinos en Oriente

31 mayo, 2013

Wines of Argentina -una entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo- promueve este fin de semana la participación de bodegas argentinas en el mercado chino, informa un cable de United Press. China, Japón, Hong Kong, Taiwán y Singapur, representan el 5,61% de las exportaciones de vino argentino. En tanto que China y Japón representan el 4% del total de vino fraccionado que exporta el país. En ese marco, el Celebrate Argentina- Asia Tour 2013 se desarrolla desde ayer y hasta al 6 de junio en las ciudades de Guangzhou, Hong Kong y en Singapur.


Según la información, la estrategia de promover el vino argentino en el mercado asiático definida hace ya tres años fue potenciada con la apertura de la oficina de Wines of Argentina en Beijing, en abril de 2012. Además, una importante parte del presupuesto de WofA se destina a apoyar a las bodegas socias que participan de estas actividades. De esta forma, se busca ampliar y dar soporte a las operaciones de exportación de vinos argentinos en Asia, poniendo el foco en el mercado con mayor potencial de crecimiento en el mundo, dijo UPI.

En Guangzhou 19 bodegas participarán de Interwine China, la feria de Vinos y Espirituosos de mayor importancia en el mercado asiático. Luego, 20 bodegas en Hong Kong y 15 en Singapur llevarán a cabo clases magistrales sobre vitivinicultura argentina, rondas de negocios para aquellas que busquen representación, seminarios para prensa y sommeliers, y concluirán con un tasting general orientado a periodistas, sommeliers, organizaciones educativas, gerentes de alimentos y bebidas de cadenas de hoteles y restaurantes y al trade (on y off).

La Argentina ya ocupa el noveno lugar en volumen entre los vinos importados en China. El incremento en exportación ha sido muy importante en los últimos 10 años, con un crecimiento anual entre 2001 y 2011 del 68% en valor. En este último año alcanzó los 286 millones de litros (32 millones de cajas de 9 litros). Y entre el año 2012 y 2011 la evolución superó el 45%, indicando ser el más elevado de todos los países con los que compite y tres veces más que el promedio global, que se ubica en el 14%, dijo UPI.

Los consumidores chinos, agregó la nota, buscan elegancia, distinción, buena presentación y originalidad en el packaging de los productos; y Argentina tiene una gran oferta que cumple con estas demandas. El Malbec argentino es la variedad que más se reconoce y la que primero solicita esta comunidad asiática cuando empieza a conocer el vino, ya que lo asocia a la cultura de nuestro país y a la calidad que desde la Argentina se promociona.

Categorías: Cocina

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