La Embajada argentina presentó la Oficina de la Cámara de Comercio en Beijing
Embajador Gustavo Martino, Carlos Spadone, Wan Jifei y Sergio Spadone.
La Embajada de Argentina en China presentó ayer la Oficina de Representación en Beijing de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio. El embajador argentino en China Gustavo Martino presidió la apertura oficial de la representación junto a Wan Jifei, Presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT, por siglas en inglés), Carlos Spadone, Presidente de la Cámara, y Sergio Spadone, a cargo de la oficina en China.
Wan sostuvo que “Argentina es el sexto socio comercial de China en América Latina, mientras China es el segundo socio comercial de Argentina a nivel global. China y Argentina comparten una profunda complementariedad comercial y un enorme potencial de desarrollo en materia de cooperación económico-comercial”, según registró Pueblo en Línea.
Durante la ceremonia de apertura, Wan también entregó una medalla de membrecía honoraria del CCPIT a Carlos Spadone, por su labor en el estrechamiento de los lazos entre China y Argentina y su contribución en el estrechamiento de los lazos comerciales entre ambos países.
“Esta condecoración me obliga cada día más a seguir trabajando para Argentina y China en todos los temas para que estos dos grandes países se hermanen y hagan un futuro mejor para toda la humanidad”, agradeció Carlos Spadone, quien ya en 1983 visitó por primera vez China y desde entonces fue un activo impulsor de las relaciones entre ambos países.
Una año más tarde, Spadone y un grupo de colegas fundaron la Cámara que ha servido como espacio para fomentar el aumento del comercio entre China y Argentina en las últimas tres décadas, en las que ha llevado a cabo distintas actividades como seminarios, cursos, rondas de negocios, publicaciones y misiones comerciales.
Clave del éxito
La apertura de esta oficina en la capital china es un intento por acercar a los empresarios argentinos al mercado chino y a la forma de hacer negocios en el gigante asiático.
“Con los hombres de negocio chinos, la mejor forma de hacer negocios es relacionarse personalmente. Tener una confianza y un conocimiento, y demostrar interés, de la misma manera que ellos (los chinos) van a tener en hacer negocios con Argentina”, aconsejó Sergio Spadone, quien estará a cargo de la Oficina de Representación en Pekín.
“El consejo más importante es la paciencia de venir y de invertir en conocer China antes de largarse a hacer negocios”, concluyó Sergio Spadone, empresario que se encuentra haciendo negocios en el gigante asiático desde hace más de una década.
Además, Spadone sostiene que los empresarios argentinos que quieran ingresar en el mercado chino, deben apuntar al sector de alto nivel adquisitivo “con productos de muy alta calidad y mucho valor agregado”.
La noticia en Pueblo en Línea
PUBLICAR COMENTARIOS