Li ya está en Argentina

10 mayo, 2013

El vicepresidente chino, Li Yuanchao, llegó ayer a Argentina y, como informara en la víspera Dang Dai, será recibido hoy a las 11.30 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Habrá también un almuerzo de honor en Cancillería y encuentros con el vicepresidente Amado Boudou y con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Ambos países firmarán 4 convenios de cooperación en materia agropecuaria, de exportación de caballos, un tratado de extradición y un acta de cooperación de la empresa Huawei con la Facultad de Ingeniería de la UBA. Ayer el funcionario visitó una planta de Biogénesis, de Bagó, en la localidad de Garin. Ese laboratorio próximamente abrirá una fábrica de vacunas en China, como ayer también anunciara este portal. En un hotel céntrico se reunió con empresarios de su país radicados en Argentina y recorrdió el microcentro porteño.


 

Apenas llegado al país, en el mismo aeropuerto, Li saludó al gobierno y al pueblo argentinos y dijo: “Pese al vasto océano que media entre China y la Argentina, los intercambios amistosos entre ambos pueblos se remontan a tiempos lejanos. A lo largo de los 41 años transcurridos a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas, especialmente a partir del establecimiento de la Asociación Estratégica China-Argentina en 2004, se mantienen entre ambas partes contactos de alto nivel con la constante profundización de la confianza mutua política, en tanto que el intercambio y la cooperación en los ámbitos económico-comercial y cultural han rendido resultados fructíferos, además de estrecharse cada vez más la colaboración en los foros multilaterales”.

 

Afirmó que el nuevo Gobierno chino seguirá “enfocando y desarrollando las relaciones chino-argentinas desde una altura estratégica y con una visión de largo plazo, encontrándose en la disposición de aunar esfuerzos con la parte argentina con vistas a profundizar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa en beneficio de los dos pueblos”.

Al comentar su agenda de trabajo aquí, agregó que tenía la convicción de “con los esfuerzos aunados de ambas partes, esta visita cumplirá los objetivos de profundizar la amistad, incrementar la confianza mutua, ampliar la cooperación y fomentar el desarrollo”.

Más información en Télam

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS