Molinos de Hunan, viento de las pampas

9 mayo, 2013

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius, viajará a China con el propósito de definir cuestiones técnicas y financieras, en la etapa previa al inicio de la construcción de la ambiciosa granja eólica que se prevé montar en el balneario Reta.

El dirigente hará base en la ciudad de Xiangtan, en la provincia de Hunam, donde tiene su fábrica de molinos la empresa china XEMC New Energy Ltd, que es la principal accionista del mega emprendimiento energético.


Ambrosius recorrerá las instalaciones de la fábrica, se interiorizará de la tecnología a aplicar, sostendrá reuniones de negocios con los socios asiáticos -principalmente el presidente de la firma, Wu Yangjiang, y su Chairman, Mr. Zhou-, y se entrevistará con directivos de los bancos chinos que aportarán la financiación para la concreción de la granja eólica.

El viaje estaba programado desde un principio, pero no podía concretarse hasta tanto se firmara el contrato de venta de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica S.A. (Cammesa S.A.), lo que ocurrió días atrás.

Este documento, considerado clave, permitió la concreción del viaje de Ambrosius a China y disparó definitivamente la millonaria obra.

La CELTA instaló oportunamente en el lugar donde se emplazará la Granja Eólica una torre de 80 metros de altura y una estación meteorológica, con el objetivo de medir la constancia y dirección de los vientos, con resultados altamente positivos.

A partir de la confirmación del recurso, con el firme propósito de la instalación de los molinos, se conformó una sociedad, Vientos Reta SA, que cuenta con la participación de CELTA como socio minoritario junto a otras firmas nacionales, y que tiene como principal accionista a la empresa XEMC New Energy Limited., de la República Popular China, que proveerá la tecnología y la financiación del proyecto.

La noticia en La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS