Los beijineses disfrutaron de los tangos de Piazzolla
El músico argentino Marcelo Costas dirigió el concierto.
Dirigido por el músico argentino Marcelo Costas, el sábado pasado el público de Beijing pudo disfrutar de un concierto con repertorio de Astor Piazzolla. El espectáculo tuvo lugar en la sala Multi-functional del Gran Teatro Nacional de China, comúnmente conocido como El Huevo o, por sus siglas en inglés, NCPA —National Center for the Performing Arts.
La capacidad de 400 personas de la sala fue superada y debieron agregarse asientos, debido a la atracción que la música de Piazzolla ejerce entre el público chino, siempre interesado en nuevas propuestas y mostrando una creciente sofisticación en sus gustos.
El concierto fue realizado por la Cancillería argentina y organizado por la Embajada de nuestro país en China, la que también agasajó a los concurrentes con un breve espectáculo de baile de tango y vinos, empanadas y golosinas de nuestro país.
Además de la calidad de la obra de Piazzolla, debe destacarse el alto nivel del director Marcelo Costas que ha estudiado al gran compositor argentino y llevado a partituras muchas de sus creaciones que carecían de ellas. Después de 20 años de trabajar en los Países Bajos, Costas está volviendo a la Argentina.
PUBLICAR COMENTARIOS