Uruguay busca seducir con golf y caballos
Uruguay evalúa posicionarse como destino turístico en China a través del golf y sus caballos criollos, en un proceso que será lento pero al que debe apuntar, informó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.
“Nadie en el mundo puede decir que no le interesa un mercado que en 10 años será el principal emisor y receptor de turismo del mundo”, sostuvo hoy Kechichián a la Agencia Xinhua.
Para concretar el hoy casi inexistente arribo de visitantes chinos al país sudamericano, primero se deberá aprobar el postergado visado de turismo, agregó.
“Hace un buen tiempo que Uruguay viene conversando con el gobierno chino el tema de las visas. Hay que cumplir determinadas cosas y se le pidieron algunos requerimientos a Uruguay que ya ha respondido”, dijo la funcionaria.
Existe “una línea de trabajo en ese sentido”, pero “nos lo tomamos con calma porque sabemos que es un proceso que hay que cumplir” para lograr “un mercado emisor de esa envergadura”, indicó.
El otro aspecto a solucionar es el de la conectividad aérea con China, que en la región se reduce actualmente a los vuelos que parten y llegan a Sao Paulo (Brasil).
Ante la abismal diferencia de China con Uruguay, que tiene 3,4 millones de habitantes y una superficie de
“Hay un desarrollo enorme del golf en China, y sabemos que a los golfistas les gusta buscar circuitos. Uruguay acaba de terminar el PGA clasificatorio de Latinoamérica”, señaló Kechichián.
La organización de ese torneo en el capitalino Club de Golf del Uruguay salvó “con muy buena nota”, subrayó.
En tanto, los caballos criollos uruguayos “están muy bien conceptuados” mundialmente, y también son “un terreno interesante para seguir trabajando con China”.
“No podemos abrir mucho el juego, y tenemos que concentrarnos sobre algunas actividades”, fundamentó, y concluyó que “son dos temas que podrían ser punta de lanza del aterrice de Uruguay en China”.
Para Kechichián, su país “tiene muchas cosas para ofrecer, entre otras, la escala humana que para los turistas que vienen de esas enormes ciudades es un enorme atractivo”.
Situó, además, a la gastronomía uruguaya como otro “atractivo para los turistas chinos”.
“Entonces, necesito tener la conectividad aérea y la visa. Por eso estamos trabajando seriamente en esas cuestiones”, enfatizó la funcionaria al recibir a Xinhua en su despacho.
En 2012, el turismo volcó a la economía unos 2.000 millones de dólares estadounidenses, y representó 7 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) y un 8 por ciento de la mano de obra activa del país.
COLABORACION EN FUTBOL
Por otra parte, Kechichián manifestó la disposición de Uruguay, cuya selección de fútbol ganó la Copa América 2011 y se ubicó cuarta en el Mundial Sudáfrica
“Uruguay ha recibido en otros casos jugadores de otras partes del mundo que vienen a hacer experiencia”, y tiene “una enorme tradición”, añadió.
Por eso, “estamos abiertos a poder trabajar en algunos convenios, y China es muy bueno en otros deportes donde para nosotros sería muy bueno acumular experiencia”.
La ministra remarcó su voluntad de “recibir y de poder ser recibidos en un intercambio de deportistas”.
La nota en Agencia Xinhua
PUBLICAR COMENTARIOS