Arizu en Shanghai: el potencial del malbec
Recientemente, como informara Dang Dai, se celebró en China (igual que en otros países) el Día mundial del Malbec, una actividad para promocionar el vino más reconocido de Argentina. Hubo participación de funcionarios mendocinos en Beijing y Shanghai y bodegueros. Entre ellos, Alberto Arizu, de “Wines of Argentina”, quien comentó sobre la realidad del consumidor de vino oriental. Arizu evidenció su orgullo por la celebración del Malbec World Day. Agregó que “es un enorme elogio que festejemos nuestro vino en Shanghai, China posee un gran potencial de inversión, como pocos países lo tienen en este momento”.
En declaraciones recogidas por Pulso Turístico (ver aquí), dijo: “Debemos trabajar en los aranceles que se fijan para lograr posicionar de una mejor forma nuestro vino, frente a otros competidores más asentados en esta región del mundo”. Además, el bodeguero señaló que “el consumidor de vinos en China recién se inicia, aún no se encuentran insertos en la cultura del vino, pero en los últimos años han ido occidentalizando su gusto y consumo, el que para los chinos es considerado como la bebida nacional argentina y forma parte de la gama de productos de Occidente que goza de prestigio”.
Agregó también: “Nuestro país debe insertarse paulatinamente en este mercado y la educación en destinos es fundamental para crear una incipiente tradición para el disfrute del vino. Wines of Argentina ha generado convenios para la inserción de sommeliers argentinos en China, para la introducción y promoción de nuestros vinos en ciudades como Shanghai”.
En el cierre en Shanghai estuvieron el gobernador y el ministro de Turismo mendocinos, Francisco Pérez y Javier Espina; el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, el cónsul general argentino en Shanghai Francisco Ferro, el embajador argentino en China, Gustavo Martino, y la sommelier Paz Levinson.
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