Maduro: el lazo Caracas-Beijing sigue firme
Maduro con Arken Imirbaki en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el sábado con una comitiva del gobierno chino presente en su jura como mandatario y analizaron los distintos acuerdos de cooperación entre ambos países, informó el canciller venezolano, Elías Jaua. “Hicimos una revisión de los acuerdos de cooperación financiera, petrolera, agrícola, industrial, científico tecnológico que tenemos con la República Popular China”, declaró Jaua a medios estatales, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
“Esto ratifica una relación estratégica que (…) el comandante Chávez comenzó a construir desde el primer día que llegó al gobierno en 1999”, agregó Jaua, al aludir al fallecido presidente Hugo Chávez, impulsor de la revolución bolivariana y antecesor de Maduro.
Jaua aseguró que Maduro ratificó a nombre del gobierno de Venezuela “la continuidad de esta relación estratégica que construyó” Chávez.
El encuentro tuvo lugar en un antiguo cuartel militar llamado “Cuartel de la montaña”, en la popular zona del “23 de enero”, en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del fallecido jefe de Estado.
Durante el mandato de Chávez, que gobernó desde 1999 y hasta el pasado 5 de marzo, cuando falleció a raíz de un cáncer, China se convirtió en el segundo socio comercial de Venezuela detrás de los Estados Unidos.
El intercambio entre ambos países supera los 12.000 millones de dólares anuales, en gran parte por los 640.000 barriles de petróleo que diariamente envía el país suramericano a la nación asiática.
La noticia en Prensa Latina
PUBLICAR COMENTARIOS