Temblor fatal en Sichuan
Un poderoso sismo sacudió hoy la provincia china de Sichuan y ocasionó hasta la última información más de 200 muertos y 11.000 heridos, cerca de donde un terremoto causó devastación hace cinco años. El temblor, que según la oficina sismológica de China fue de magnitud 7,0 y según el Servicio Geológico de Estados Unidos de 6,6, sacudió poco después de las ocho de la mañana las colinas muy escarpadas del distrito de Lushan, donde ocasionó el derrumbe de edificios, muchos de ellos estructuras antiguas construidas de ladrillo, de acuerdo con un despacho de la agencia Associated Press. La Cancillería argentina expresó su dolor por la tragedia.
“En nombre del gobierno y pueblo argentino el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresan su profundo dolor por las víctimas del terremoto en la provincia de Sichuan en China”, dice el comunicado, que añade: “Vaya nuestra solidaridad a un pueblo amigo que ha expresado sin condiciones su vocación por un mundo más justo y sin colonialismo”.
El Ministerio que comanda Héctor Timerman recordó que en 2008 Sichuan ya padeció la furia de un terremoto que arrebató la vida a decenas de miles de sus hijos. “China es un ejemplo para el mundo de valentía y progreso. A través de nuestra Embajada en Beijing y desde la Cancillería en Buenos Aires, la Argentina reconfirma su disponibilidad para trabajar junto a las autoridades chinas en la superación de esta tragedia”, dice finalmente.
PUBLICAR COMENTARIOS