Malbec y carne argentina
En ocasión del “Día Mundial del Malbec” las bodegas Lagarde, Rutini, Huarpe, Susana Balbo, Santa Julia, 1884, Luigi Bosca, Trumpeter y Serbal presentaron sus productos en la Embajada de Argentina en China.
Además de diplomáticos de la embajada argentina, la actividad contó con la presencia de Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina, Antonio Mompó, representante de Wines of Argentina en Beijing y encargado de la marca en Asia, y Cristian Padoan, director de Vicentin/FRIAR.
Durante la semana de promoción de carnes y vinos argentinos que se prolongará desde el 18 al 26 de abril, los beijingeses tendrán la oportunidad de disfrutar de carnes y vinos argentinos a precios promocionales en distintos restaurantes de la ciudad.
El evento realizado el lunes en el China World Hotel de la capital China se centró en la degustación de vinos de la variedad Malbec como variedad insignia de la vitivinicultura argentina, según señaló Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina. Desde 1993 la entidad promueve la marca y la imagen de los vinos argentinos por el mundo.
Durante la presentación de Wines of Argentina, Antonio Mompó, representante en Beijing, señaló que el mercado del vino en China está creciendo rápidamente y Argentina está trabajando duramente para darse a conocer a los consumidores chinos.
Argentina es el quinto mayor productor de vinos en el mundo y exporta cerca del 30% de su producción, dijo Arizu, quien ha viajado numerosas veces a China, donde se centra la operación de Wines of Argentina en Asia.
La degustación fue acompañada con bocadillos de carne vacuna, uno de los principales productos que Argentina desea ingresar en el mercado chino. Con más de 40 años de intensa exportación a la Comunidad Económica Europea, Argentina ha puesto su mirada en el mercado asiático, que está cobrando mayor importancia, sobre todo desde que China aprobara la importación de carne de res argentina en el 2011.
Si bien la importación de carnes apenas está comenzando, en su mayoría ha sido destinada a satisfacer la demanda en los restaurantes de la cadena Obelisco, dijo Cristian Padoan, quien también ofreció una breve presentación sobre las peculiaridades de las carnes argentinas al público presente.
En los restaurantes Obelisco el principal objetivo es presentar la experiencia argentina como un producto integral a través de carnes, vinos y otras especialidades argentinas que ya están disponibles en las grandes metrópolis chinas como Pekín y Shanghái, pero también hay planes de expandir a otras lugares como Shenzhen y la provincia de Hunan, explicó Natalia Yuan vicegerente general de Obelisco-Beijing BETC Argentina Grills.
La noticia en Pueblo en Línea
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