ICBC ya plantó bandera

9 abril, 2013

Con una fuerte campaña publicitaria y tal como estaba previsto, a partir de ayer Standard Bank Argentina cambió su nombre por ICBC Argentina, filial del mayor banco del mundo, el Industrial and Commercial Bank of China. Las 103 sucursales de la entidad a lo largo del país, así como sus oficinas, cajeros automáticos y terminales de autoservicio, tendrán desde ahora nueva imagen con el logotipo y colores de ICBC, “el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, depósitos de clientes y rentabilidad”, dijo un comunicado. Ayer una campaña mediático mostró a famosos argentinos como Julio Bocca, Luciana Aymar, Juan José Campanella, Juan Sebastián Verón y Francis Mallmann en la publicidad del ICBC.


“Culmina el proceso de transición comenzado en agosto de 2011 con el acuerdo de compra de la mayoría accionaria de Standard Bank Argentina (80%) por parte de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y que continuó con la aprobación de la operación por el Banco Central de la República Argentina en noviembre de 2012”.

Tanto las sucursales como los empleados y el management del banco “continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 985.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas”.

Para Alejandro Ledesma, Gerente General de la entidad, la llegada de ICBC a la Argentina implicará para sus clientes una fuerte conectividad con China, la segunda potencia económica mundial. “La capitalización de 100 millones de dólares que se hizo efectiva en febrero pasado, potenciará el futuro de nuestros clientes, quienes continuarán recibiendo la misma calidad de atención y servicio”, agregó.

En noviembre pasado, el presidente del directorio de ICBC, Jiang Jianqing, visitó nuestro país y enfatizó la importancia de la Argentina como socio estratégico de China, dado por su peso político y económico en la región y por los 40 años de relación bilateral amistosa. ”La llegada a la Argentina es uno de los pasos más importantes para ICBC en su proceso de internacionalización e inserción en América Latina” puntualizó la máxima autoridad de la entidad.

Ayer, como “regalo de nacimiento”, el banco abrió plazos fijos por 1.000 pesos para las familias con niños nacidos ese mismo día en Argentina.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS