Timerman se reunió en la ONU con el delegado chino
En atención a que la Argentina integra en la actualidad el Consejo de Seguridad de la ONU, el Canciller Héctor Timerman, acompañado por la embajadora Marita Perceval, se reunió ayer con el representante permanente ante las Naciones Unidas de China, Li Baodong.
Asimismo, el canciller argentino mantuvo encuentros con los representantes de Francia, Gérard Araud, y de Rusia, Vitaly Churkin, quien en estos momentos es Presidente del Consejo de Seguridad. Previamente. En Washington, Timerman había hecho lo propio con el viceministro de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, William Burns.
Durante las reuniones se trató la crisis en Siria frente a las denuncias del uso de armas químicas en el país y la investigación iniciada por el Secretario General Ban Ki-moon, el estancamiento del Proceso de Paz israelo-palestino, y la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas. También se abordaron situaciones que afectan al continente africano, en particular el golpe de Estado ocurrido en la República Centroafricana, que el Canciller Timerman y sus interlocutores coincidieron en condenar en los más duros términos exigiendo. el retorno inmediato a la normalidad constitucional.
Argentina integra el Consejo de Seguridad como miembro no permanente desde el 1 de enero de 2013 por dos años, habiendo sido elegida por 182 votos de los 193 miembros de las Naciones Unidas. Es la novena vez que Argentina integra el Consejo de Seguridad.
PUBLICAR COMENTARIOS