Yin: “El ‘sueño chino’ trae oportunidades también para Argentina”
El embajador de la República Popular China en la Argentina, Yin Hengmin aseguró que la elección de Xi Jinping como presidente y de Li Keqiang como primer ministro “conllevan el sueño de todo el pueblo chino”.
“Ahora es momento de poner en práctica nuestros consensos y reunir nuestras fuerzas para trabajar en pos de nuestro promisorio `sueño chino`” de revitalizar la nación y transformarla “en un país socialista moderno, próspero, poderoso, democrático, civilizado y armonioso”, sostuvo el diplomático en un comunicado reproducido por Terra.
El embajador Yin enumeró los logros económicos y los avances logrados por su país en los últimos cinco años, pero agregó que China enfrenta también desafíos “como cambiar la forma del desarrollo económico, promover la integración entre el campo rural y el urbano y reducir las disparidades de ingreso”.
“Los principales objetivos de desarrollo socio-económico para este año son los siguientes: aumentar el PIB en alrededor del 7,5%; controlar la inflación en torno al 3,5%; crear más de nueve millones de nuevos puestos de trabajo y mantener la tasa de desempleo por debajo del 4,6%”, dijo Yin.
El diplomático agregó que el “sueño chino” redunda en beneficio de todo el mundo, ya que, en el camino a lograrlo, China cooperará amistosamente con diversos países en busca de un “crecimiento vigoroso, sostenible y equilibrado de la economía” global y de una reducción de la disparidad Norte-Sur.
“El `sueño chino` también trae oportunidades para Argentina. Actualmente, las relaciones sino-argentinas están en su mejor momento histórico, traducido en la sólida confianza política mutua, en la pujante cooperación bilateral en diferentes sectores y en la profunda amistad arraigada en ambos pueblos”, agregó Yin.
“Me asiste la firme convicción de que con los esfuerzos aunados de ambos países, podemos aprovechar esta oportunidad para ampliar aún más la cooperación bilateral de ganancias compartidas y beneficio mutuo, y elevar las relaciones sino-argentinas a un nivel superior”, concluyó.
La noticia en TERRA
PUBLICAR COMENTARIOS