En junio, Lino Barañao y el Conicet viajan a China

20 marzo, 2013

El Conicet organizará en junio su Segunda Misión de Vinculación Tecnológica e Innovación Pública Privada en Asia, con visitas a Beijing y Shanghai, China, anunciaron hoy sus autoridades junto a funcionarios de Cancillería y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyo titular, Lino Barañao, irá esos mismos días a Beijing para la firma de acuerdos en el marco de la Comisión Mixta de Argentina y China en áreas científicas. Santiago Villa, Mariana Berenstein y Silvana Giménez, los tres de Vinculación Tecnológica del Conicet, explicaron las áreas de interés y el modus operandi de esta nueva delegación a China, que recoge experiencias de viajes anteriores. Villa dijo a Dang Dai que la cooperación del Conicet se desarrolla en dos áreas principales: académica científica -cooperación e intercambio-y de transferencia de tecnología, donde se destaca biotecnología.

 


Barañao estará en Beijing la primera semana de junio. En paralelo, la misión del Conicet –una experiencia relevante de articulación entre lo privado, lo público y la academia, dijeron varios de los expositores de hoy al hacer el anuncio- estará en la capital y en Shanghai llevando diversas ofertas de negocios, asociación, cooperación científica y otros modelos de intercambio. Habrá rondas de negocios con partners posibles de China, en áreas diversas como laboratorios, alimentos, biotecnología y otros.

 

En 2010 hubo una primera misión exploratoria del Conicet, explicó Villa, y en 2011 ya viajaron entre 30 y 40 empresas. Ahora se espera una delegación similar, pero con más experiencia de trabajo.

Una de suma importancia es que la Asociación Argentina de Traductores y Profesores de Idioma Chino (Atpic) ya está trabajando con el Conicet y las empresas interesadas en la asistencia de idioma. Lo harán ahora, durante y después del viaje, para facilitar los negocios.

Hoy estuvieron empresas interesadas, los académicos Carlos Moneta y Sergio Cesarín explicando el marco económico y científico de la China actual, Gustavo Girado que lo había hecho en una presentación anterior y funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de Cancillería.

La Embajada Argentina y Beijing así como los consulados de Beijing y Shanghai, más la Embajada de la República Popular en Buenos Aires también colaboran con la misión.

Más información en Conicet, www.conicet.gov.ar o a los teléfonos (11) 4951-7172 / 4611 / 7137 .

Categorías: Ciencia y Tecnología

PUBLICAR COMENTARIOS