Plantan 2.600 millones de árboles para frenar la contaminación

14 marzo, 2013

Con el objetivo de frenar la desertización y los efectos adversos de la contaminación, la Administración Forestal Estatal de China plantó 2.600 millones de árboles de 2012. La información es de Globalasia, en una nota que planeta que “China es el mayor emisor mundial de dióxido de carbono”.

 


Millones de chinos participarán hoy en el Día de Plantar Árboles, creado en 1981 y con el que se busca crear en ciudades como Beijing “grandes murallas verdes” en las afueras que detengan la arena y otras partículas contaminantes.

 

Sólo en Hebei, la provincia que rodea a Beijing y que tiene un 12% de superficie desértica, se plantarán en 2013 hasta 100 millones de árboles, los mismos que el pasado año, cuando más de 30 millones de voluntarios participaron en esa actividad.

El diario oficialista Global Times señala hoy que muchas veces importa más la calidad que la cantidad en estos programas de reforestación, pues muchos de los árboles que se plantan en jornadas ecológicas mueren por estar en terrenos inadecuados o por no estar bien plantados.

Contaminación en China

La contaminación en grandes ciudades como Beijing es una constante desde hace décadas, pero este año el Gobierno de la capital ha comenzado a medir por primera vez las partículas más pequeñas y nocivas (2,5 micras de diámetro), lo que ha dado resultados muy alarmantes.

La alerta llevó el punto de que el Ayuntamiento recomendase a la ciudadanía que no saliera de sus casas durante varios días.

Ello ha producido un aumento del uso de mascarillas entre los beijineses, así como mayor preocupación por la polución en foros de Internet y medios de comunicación, por lo que la jornada de hoy se observa con mayor atención que en otras ocasiones.

La nota en Globalasia

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS