Venta de semen y bovinos
El subsecretario de Ganadería argentino, Alejandro Lotti, avanzó en las gestiones para la exportación de semen y embriones bovinos a China, consignó un reporte del portal de la Presidencia. Fue al recorrer con una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad – Inspección Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ) la planta genética Las Lilas. Ubicada en la provincia de Buenos Aires, fue uno de los nueve centros argentinos que se postularon para comercializar esa producción al gigante asiático.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Norberto Yauhar, continúa implementando políticas para la inserción de productos argentinos en China. Al respecto, Yauhar remarcó que “desde el Gobierno Nacional, seguimos avanzando en gestiones concretas que dan cuenta del trabajo conjunto y de la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países”.
El AQSIQ es el organismo de control en materia sanitaria, fitosanitaria, de seguridad y calidad, tanto en materia de alimentos, como de otros productos no agrícolas de China. Tiene rango ministerial y depende directamente del Consejo de Estado. “Esta visita refleja el grado de compromiso estratégico y de cooperación bilateral en materia de agricultura y ganadería, en este caso, de genética bovina”, agregó Yauhar.
PUBLICAR COMENTARIOS