Extradición
Yu Zhou, ciudadano chino que llevaba 18 años buscado por presunto asesinato y que fue detenido en Argentina, llegó hoy a China y fue puesto en manos de las instancias judiciales, informó la agencia oficial Xinhua.
La detención de Yu se produjo durante una operación conjunta de las policías de China y Argentina iniciada el 22 de febrero, en la que agentes de los dos países trabajaron en territorio argentino para desmantelar redes mafiosas.
Paralelamente a la operación, la policía china siguió una pista facilitada por la Interpol, según la cual Yu podría encontrarse fugado en Argentina, hasta que finalmente localizaron el domicilio de éste, quien se entregó a los agentes sin ofrecer resistencia.
Tras el éxito de la operación, se informó que el organismo de seguridad china establecerá una oficina de policías chinos y argentinos especializados en la detección y detención de criminales chinos en el país sudamericano.
Desde hace varios años y desde que se incrementó la emigración china a Argentina, las autoridades policiales de ambas naciones trabajan en estrecha colaboración policial para perseguir el delito.
PUBLICAR COMENTARIOS