Muestra en el Diógenes

6 marzo, 2013

 

Hasta el 10 de marzo puede visitarse en el Museo Diógenes de la ciudad de Buenos Aires, que festeja su décimo aniversario, la exposición de humor gráfico alusiva al Año Nuevo Chino. La actividad, en Caseros 2739 del barrio Parque Patricios, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, incluye obras de artistas de Argentina, China y otros países en un amplio registro sobre el Año de la Serpiente.

 


 

Los artistas presentes son de Argentina: Kalibatas, Corne. Armenia: Arsen Gevorgyan. Brasil: Cival Einstein, Jorge Guidacci, Carliño Muller, Elihu. Colombia: Raúl Fernando Zuleta. República Checa: Jirí Srna. Cuba: Antons (Antonio Medina). Ecuador: Darwin Fuentes. Inglaterra: Stephen Mumberson. Italia: María Teresa Conte, Hugo Sajini. Luca Giorgi. Israel: Sergey Sichenko. Irán: Gholamreza Azimi, Najir Zakery, Nader Rahmani. México: Arturo Rosas. Peru: Omar Zevallos. Rumania: Doru Axinte – Simona Constantinescu. Líbano: Redwan Al Ferekh. Serbia: Mileta Miloradovic – Aleksandar Blatnik. Uruguay: Raquel Orzuj, Leslie Ricciardi. Ucrania: Sergei Semendyaev. Rusia: Marina Bondarenko. China: Bingling – Cheng Shibi – Hao Yan Peng – Jiaruijun – Jin Xiao Xing – Jing Shan – Kaiyu Sun – Li Bu Yi – Li Kui Jun – Sun Shen Ying – Wang Da Peng – Lui Ki Jun.

En la gacetilla del Museo Diógenes se lee: “Quienes nacen bajo el signo de la Serpiente destacan por su gran intuición y sapiencia innata.

“Las Serpientes piensan mucho, ponderan siempre las cosas sobre antes de formarse cualquier opinión. Las Serpientes son intelectuales, intensamente filosóficas y son de hecho excelentes escuchas. La Serpiente aprende rápidamente y nunca cometerá el mismo error dos veces.

“Siendo criaturas altamente escépticas y sigilosas, las serpientes prefieren guardarse todo para si mismas. Aprecian su privacidad, escondiendo en su interior la mayoría de sus deseos y necesidades. Jamás prestarán dinero, pues son tacaños por naturaleza. “Buscarán carreras y oficios que no les sometan a grandes riesgos siguiendo una línea de pereza que ya han mostrado en la infancia, en el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total lo que va unido a unos celos terribles. Podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales. Desconfiadas, las serpientes no suelen perdonar, y pueden considerarse algo neuróticos, incluso paranoicos. Cuentan con el don de la sabiduría, pero tal como se entiende en Asia, lo que significa que conocen la mejor manera de acomodarse al papel que les ha tocado jugar en la vida. Por lo general su aspecto físico resulta muy atractivo sobre todo en las mujeres. Su sentido de la discreción y frialdad de ánimo consigue que no tengan grandes problemas económicos y en el caso de soportarlos, encuentran la manera más rápida de solucionarlos. No obstante, muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos. Algo que no quita para que resulten románticos y encantadores. Muchas de las personas hermosas y poderosas del mundo son serpientes”.

Más información en www.museotaborda.blogspot.com o al correo electrónico volpestessens@gmail.com

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS