Cómo se prepara Portugal para recibir turistas chinos
El Ministerio de Turismo de Portugal lanzó ayer un curso para mejorar la atención que brindan los profesionales del sector a los turistas chinos. La iniciativa busca “reforzar la apuesta del país en uno de los mercados turísticos mundiales emergentes con más potencial”, según un comunicado del Ministerio. En 150 horas de formación se trabajarán las competencias de comunicación e información turística y el conocimiento de la cultura china, hábitos y motivaciones del mercado.
El curso está dirigido a “jóvenes portugueses con dominio del mandarín, o chinos residentes en Portugal con conocimientos del portugués, así como a profesionales y estudiantes que deseen adquirir competencias en información turística para el acompañamiento de los turistas chinos que visitan el país”.
El Ministerio también prepara seis seminarios de tres horas para agentes de viajes, hoteleros y guías turísticos, con temas como la cultura china, la gestión del negocio, motivaciones y perfil de los turistas y principales expresiones de acogida en mandarín.
El curso se desarrollará en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Lisboa, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo, y la Asociación de Hoteles de Portugal.
Además, cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de la Actividad Turística, Traductores e Intérpretes, el Centro Económico y Cultural de Macau y la Escuela China de Lisboa.
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