Tormentas de arena en el norte de China

28 febrero, 2013

La primera tormenta de arena del año azotó Beijing hoy jueves mientras que la calidad del aire alcanzó el nivel de “peligroso” por la mañana. Según los datos del Centro Municipal de Monitoreo de Medio Ambiente de Beijing, las lecturas de las partículas PM2.5, aquellas partículas en suspensión que miden 2,5 micrones o menos de diámetro, subieron hasta los 500 microgramos por metro cúbico a las 11.00 de la mañana en muchos distritos de la ciudad.

 


En la vecina Tianjin, una densa niebla forzó al observatorio meteorológico de la ciudad a emitir la alerta amarilla en dos ocasiones desde ayer miércoles. El amarillo es el segundo nivel más bajo en el código de colores para las alertas meteorológicas de China.

 

Las estadísticas de la Oficina de Medio Ambiente de Tianjin mostraron que la concentración de partículas PM2.5 en siete de las 27 estaciones desplegadas a lo largo de la ciudad habían excedido los 300 microgramos por metro cúbico hoy jueves.

Algunos tramos de las 15 autopistas que pasan a través de Tianjian también han sido temporalmente cerradas hoy.

Las tormentas de arena y los vendavales también golpearon las regiones central y oeste de la región autónoma de Mongolia Interior. Los fuertes vientos afectaron a las ciudades de Hohhot y Baotou, y a las ligas (prefecturas) de Ulanqab, Xilin Gol y Bayannur, con la reducción de la visibilidad, así como la caída de las temperaturas y de la calidad del aire.

Los departamentos meteorológicos locales han advertido a los residentes que lleven ropa de abrigo y que se queden en casa.

La noticia en Agencia Xinhua

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS