Joint-venture entre EMC y Lenovo
La corporación norteamericana EMC y la china Lenovo (que le compró el negocio de la fabricación de PC a IBM y está presente en Argentina) combinaron fuerzas en una empresa conjunta con dos metas en común: el negocio de las pymes y China. El Cronista publica un artículo que muestra “los entretelones de la unión, su impacto a nivel local y regional y por qué nadie se atreve a mencionar la palabra ‘fusión’ “.
Joel Schwartz, de EMC, explica: “entendimos que si no lográbamos forjar algún tipo de sociedad con una empresa china, corríamos el riesgo de que, en tres a cinco años, no tendríamos razones para sentirnos tan seguros”.
El acercamiento a Lenovo coincidió con el vencimiento del acuerdo licenciatario que tenía EMC con Dell para la rama de servidores, en momento en que Lenovo está, dice el artículo, “embarcada en conquistar justamente ese segmento. En diálogo con este suplemento, Alberto Paiva, gerente General de Lenovo Argentina, que produce equipos en el país en alianza con Newsan, analizaba hace unos meses por qué el negocio de la compañía, hoy, se enfoca más allá del concepto de las cuatro pantallas (PC, laptop, tablet y smartphone) y apunta a convertir a la firma en uno de los líderes en servidores y servicios”.
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