Por un nuevo marco para visas de negocios
La Cámara de la Producción, el Comercio y la Industria Argentina-China informó de la firma de un acuerdo, en Buenos Aires, entre autoridades de ambos países para establecer un nuevo marco que facilitará el otorgamiento de visas a hombres de negocios chinos, especialmente para aquellos funcionarios de empresas establecidas en nuestro país que deben viajar varias veces al año. Podría entrar en vigencia en las próximas semanas, dijo un comunicado, si ambas partes cumplen con los trámites internos de rigor en estos casos.
La Cámara está involucrada en negociaciones para flexibilizar el tema visas tanto para empresarios como para turistas y estudiantes. “Este acuerdo sería en consecuencia un resultado de la permanente solicitud de nuestra Institución, de otras entidades y particulares a autoridades nacionales en tal sentido”, dijo el comunicado.
“Esperamos ahora –agregó- que también haya algún cambio en el otorgamiento de visas para turistas chinos, ya que como hemos comprobado en años anteriores, la Argentina pierde la posibilidad de recibir interesantes contingentes de turistas chinos anualmente”. En ese sentido, tanto el presidente de la Cámara, Carlos Spadone, como su par de la Comisión de Turismo, Victoria Monin, “han realizado múltiples gestiones ante las autoridades competentes, gestiones que serán renovadas en el año en curso”.
PUBLICAR COMENTARIOS