Retiran anteojos de seguridad importados de Taiwán
La Cámara de la Producción, el Comercio y la Industria Argentina China informó que la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, secuestró anteojos de seguridad importados desde Taiwán. Se trata, dijo un comunicado de la entidad, de 525.000 anteojos de marcas de primera línea que no cumplían con la normativa vigente para la importación. El valor aproximado de estos anteojos en el mercado es de 10 millones y medio de pesos.
Los anteojos de seguridad son los utilizados en algunos trabajos específicos o prácticas deportivas, ya que protegen la visión de riegos ambientales, de impactos o salpicaduras de partículas o de productos químicos; por ello, deben cumplir estrictas normas de seguridad que el ingreso irregular no permite controlar.
Por otro lado, el titular de la Cámara, Carlos Spadone, felicitó ayer en una nota a la AFIP por el reciente acuerdo firmado en Beijing para transparentar el comercio bilateral en materia impositiva y aduanera.
“Nuestra Cámara -escribió el empresario al administrador Ricardo Echegaray-, que agrupa a 300 empresas activas en el comercio con China, apoya incondicionalmente todas las medidas que permitan transparentar el comercio bilateral como el acuerdo que AFIP firmó con la AGA china, ya que permiten poner en evidencia a quienes realizan una competencia desleal hacia quienes, como nuestros 300 asociados, cumplen debidamente”.
PUBLICAR COMENTARIOS