El Conicet prepara una nueva misión a Oriente
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), que ya tiene lazos con China, prepara una nueva misión al gigante asiático. Se trata de la segunda Misión de Vinculación Tecnológica a Asia, que se realizará el próximo mes de junio. Esta vez la delegación será presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y tiene previsto visitar Shenzhen, Shanghai y Beijing.
El año pasado, la primera Misión visitó varias ciudades, entre ellas Shanghai. Entonces se realizó un seminario que tuvo como oradores principales a Xu Zuxin, vicepresidente de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de esa megaciudad, y Faustino Siñeriz, miembro del directorio del Conicet. Centraron sus presentaciones en el potencial de cooperación e intercambio entre ambos países en materia de ciencia, tecnología e innovación productiva.
Ahora, presidida por Barañao, la segunda Misión es especialmente indicada para empresas tecnológicas de diferentes ámbitos que deseen realizar sus primeros contactos en China. En febrero habrá una presentación del viaje. Más información con Silvana Giménez, del Conicet, en el teléfono 156 363 9500 o correo electrónico sgimenez@conicet.gov.ar.
PUBLICAR COMENTARIOS