La regulación de internet

21 enero, 2013

Una reciente artículo del diario Pueblo en Línea asegura que la regulación de internet, un fenómeno que crece exponencialmente en China (ver reciente nota en Dang Dai) con cada vez más cibernautas, se hace necesaria para prevenir “efectos negativos”. Afirma: “Las opiniones sobre internet son siempre radicales y las opiniones occidentales generalmente tienen un cariz político. Las regulaciones chinas de internet deberían poner la atención en si benefician al desarrollo de internet en el largo plazo, y si ayudan a promover los derechos humanos y la democracia, o no”.


“Las cosas buenas existen para siempre. Tácitamente asumimos que las cosas negativas deben ser identificadas y detenidas. Internet es un ejemplo típico. Ha cambiado el mundo, incluidas las vidas de los chinos. Apreciamos sus méritos y mantendremos su impacto positivo en el desarrollo de la sociedad. No obstante, debido a la naturaleza compleja de exponerse en internet, debemos establecer algunas regulaciones. 23”, dice el artículo.

“Internet –agrega Pueblo en Línea- representa un mensaje de libertad de expresión para la mayoría de los chinos y desempeña un rol insustituible en el proceso de democratización de China. El país aprecia su influencia, pero es renuente a la hora de lidiar con sus efectos negativos.

“La gente se preocuparía si alguna regulación estricta le quitara valor. Por lo tanto, mientras otros países han legislado en la materia, China todavía está reflexionando.

“La legislación china sobre internet y su manejo actual han sido moderados.

“El impacto de la censura ha sido mucho menor que el impacto del entusiasmo público por la libertad de expresión. En el juego entre la censura y los cibernautas, la primera es la gran perdedora en el largo plazo.

“Los problemas causados por el internet se han ido acumulando. A la vez que aboga por la libertad individual, también la daña. Exponer información privada así como otras actividades ilegales efectuadas a través de la red, han destruido el ambiente positivo de este nuevo medio.

“La oposición contra la regulación de internet ha sido feroz. Muchos en Occidente sugieren que el manejo de internet por parte de China está reprimiendo la libertad de expresión. Ambos ejercen presión.

“Las opiniones sobre internet son siempre radicales y las opiniones occidentales generalmente tienen un cariz político. Las regulaciones chinas de internet deberían poner la atención en si benefician al desarrollo de internet en el largo plazo, y si ayudan a promover los derechos humanos y la democracia, o no.

“Es hora de regular internet. Tal opinión no está tan solo apoyada por las autoridades, sino también por el público que teme que su privacidad pueda ser violada. Esta regulación no afectará las actividades de los cibernautas en internet, sino más bien ofrecerá mayor seguridad. Aquellos que se sientan molestos son quienes crean olas en línea o usan internet de manera ilegal.

“La esfera de internet es virtual y refleja la realidad de la sociedad. La interacción entre internet y el mundo hace que su impacto se expanda inmensamente.

“Internet se ha convertido gradualmente en un centro de transmisión de todo tipo de información.

“Su importancia está aumentando e infunde en los internautas una tendencia al abuso de poder. Mientras se ha convertido en una plataforma de opiniones mayoritarias, debería ser regulado de manera estricta.

“Es un deseo común que internet se pueda desarrollar de manera saludable. Sin su prosperidad y avance, China no verá perspectivas positivas. Su futuro yace en mantener sus ventajas al mismo tiempo que se eliminan los factores contaminantes.

Más información en estos dos artículos de Spanish People Daily y este de la agencia estadounidense de noticias Associated Press.

 

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS