En 2013 se abrirán otros 250 supermercados chinos
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados chinos de la Argentina, Miguel Calvete, anunció que en 2013 se abrirán 250 autoservicios de proximidad con dueños de origen asiático en el país. Según el dirigente, la apertura de esos supermercados “superará en 25 % a los 200 que abrirán las tres principales grandes cadenas multinacionales, con lo cual es evidente que los puntos de venta orientales seguirán liderando el segmento”. Las grandes cadenas de supermercados intensificaron en los últimos dos años, y en especial en 2012, su estrategia para ganar participación en los barrios.
“El formato de autoservicio de proximidad está dejando cada vez más en desuso a las grandes superficies, profundizando la migración de compradores hacia los puntos de venta barriales”, sostuvo Calvete.
El ejecutivo agregó que “la mayor fortaleza que tienen las pequeñas superficies, y desvela a las cadenas internacionales del rubro, es que están muy cerca de la gente”. Para Calvete, un claro ejemplo de la proliferación que buscan los gigantes fue la compra de 130 locales de proximidad de Eki por parte de la cadena Carrefour, la que desembolsó unos 240 millones de pesos para sanear el pasivo de una compañía que estaba concursada desde noviembre de 2011 y así lentamente comenzó a posicionarse en esta nueva competencia barrial.
Un segundo hecho destacado del 2012 fue la compra del 38,6 % de las acciones de Jumbo Retail Argentina por parte del grupo chileno Cencosud. La decisión estratégica, luego de la operación comercial, fue el desembarco en el Conurbano, donde abrió una sucursal de
El segmento chino del retail incluye a unos 8.000 minimercados en todo el país, 4.000 de los cuales están en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
“Los súper chinos en general tienen superficies que no exceden los
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