Comenzó el montaje del satélite boliviano Túpac Katari

11 enero, 2013

Se prevé que el proceso de montaje del satélite de comunicaciones boliviano Túpac Katari, que se construye en China, finalice en octubre, de forma que pueda ser puesto en órbita en diciembre, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.


“Se ha concluido la fabricación de las partes a fines del año pasado, todas las partes se han reunido en un laboratorio en China y se ha empezado a armar el satélite”, dijo Zambrana a la agencia estatal ABI.

Una vez finalizado el ensamblaje del satélite, éste será trasladado a un centro espacial donde será incorporado a un cohete, para su lanzamiento, previsto para el 20 de diciembre próximo, agregó el responsable de la ABE.

La construcción del satélite tiene un presupuesto de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y el Estado boliviano.

En tanto, el diario La Razón, de Bolivia, informa que “los 68 profesionales bolivianos que fueron becados a China para especializarse en el control y diseño del satélite de Telecomunicaciones Túpac Katari (TKSAT-1) son catalogados como ‘los mejores’ que llegaron al instituto Shenzou, que pertenece a la China Academy of Space Technology”, según declaró el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

La noticia en Terra

Categorías: Latinoamérica

PUBLICAR COMENTARIOS