Aumentaron las ventas en los supermercados chinos en Argentina

9 enero, 2013

Los supermercados chinos registraron en 2012 un volumen de ventas de hasta 10% más que el año anterior, a pesar de que aplicaron subas de precios que llegaron a duplicar ese porcentaje, de acuerdo a un informe difundido por la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.


Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación, sostuvo que “en el rubro de alimentos y bebidas hubo un incremento de 6% en el volumen de compras en el último año y, específicamente en las ventas de diciembre, la suba trepó al 8% con respecto a 2011″. El dirigente agregó que “en aquellos supermercados que ofrecen medios de pago tales como tarjetas de crédito y débito, el crecimiento de las cantidades vendidas rondó el 10 %”.

En relación a los índices de inflación, la Federación clasificó las subas que se produjeron durante 2012 en tres segmentos de alimentos bien diferenciados:

En el primer grupo, ubicó a productos de la canasta básica de alimentos (como leche y pan) en donde se registró que hubo una suba de entre 8 y el 10 % respecto de 2011.

En el segundo grupo, se colocó a productos selectivos (como lácteos) y allí el crecimiento se ubicó entre 12 y 14 %.

En el tercer grupo, de denominados productos “Premium” hubo incrementos de hasta 20 por ciento.

Sobre este último punto, Calvete explicó que “el aumento de precios es mucho más marcado porque se trata de alimentos y bebidas especiales, con mucho menor nivel de masividad, que generalmente no aparecen incluidos en ninguno de los acuerdos de precios celebrados con el Gobierno nacional”.

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Categorías: Economía Negocios

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