Intensa ola polar en el territorio chino
Golpeada por una intensa ola polar, China sufre las temperaturas más bajas de los últimos 28 años, lo que generó el congelamiento de las aguas costeras de la bahía de Laizhou, al este del país, y dejó varados casi 1000 barcos en el hielo, informó la prensa oficial.
De acuerdo con las autoridades provinciales de Shandong (Este), la capa de hielo cubre una extensión de
En el norte del país el invierno es el más duro de los últimos 42 años, con una temperatura media de -7°4 y en algunas áreas, como el nordeste, el este de Mongolia Interior y la parte norte de la provincia de Xinjiang, en el extremo occidental del país, el termómetro llegó a rozar los -40°, según informó la Agencia Meteorológica de China.
En el sur del país, donde es poco habitual la nieve, también hubo nevadas y mal tiempo, lo que ocasionó problemas en las redes de transporte terrestre y aéreo, y en el suministro de energía.
En la provincia de Sichuan, en el sudoeste del país, más de 1000 turistas quedaron varados el miércoles pasado en una pintoresca zona montañosa por el hielo en la ruta, mientras que en laciudad sureña de Kunming debieron cancelarse ayer cerca de 280 vuelos por la presencia de una intensa capa de niebla.
También varias autopistas, incluidos algunos tramos de la que une Pekín con Hong Kong y Macao permanecieron cerradas ayer debido a la condición del hielo.
Según informó la Agencia Meteorológica, el promedio de temperatura nacional fue de -3°8 desde finales de noviembre, el más bajo en las últimas tres décadas.
Al parecer, el descenso de la temperatura se debería a los frentes polares fríos que se mueven hacia el Sur, causados por el derretimiento del hielo polar debido al calentamiento global.
PUBLICAR COMENTARIOS