Los nuevos vagones de la línea A, fabricados por la Changchun Railway Company

27 diciembre, 2012

Los 45 coches que reemplazarán a los 95 belgas históricos fabricados por La Brugeoise fueron traídos de China. Se trata de unidades compradas por el Gobierno nacional a la empresa Changchun Railway Company. Cuentan con aire acondicionado, circuito cerrado de video y una capacidad de 172 pasajeros por unidad. Los coches de madera fueron fabricados en Bélgica entre 1913 (año en que se inauguró la línea A, primera en Sudamérica) y 1923. El Gobierno porteño explicó que son retirados porque no cumplen con varias condiciones de seguridad, como sistemas de frenos obsoletos y una baja resistencia al fuego o los impactos fuertes. Diez serán reciclados y conservados como piezas de museo.


Aunque los nuevos vagones chinos son sólo 45, esto no afectaría las frecuencias. “Los vagones chinos andan más rápido y permiten compensar las frecuencias”, aseguró Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires).

Los nuevos vagones están depositados en las estaciones Plaza Flores y Nazca, que están construidas pero aún no se las pudo poner en servicio justamente porque la cantidad de formaciones en circulación no alcanza. Con el cambio de flota, la Ciudad apunta a inaugurarlas en agosto. La línea A es utilizada diariamente por unas 160.000 personas.

Categorías: Política

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