En Asia, el vino empieza a acercarce a los jóvenes
21 diciembre, 2012
El estudio “Asia – Oportunidades en China y más allá”, elaborado por el instituto británico Wine Intelligence por encargo de Messe Düsseldorf (empresa organizadora de la feria Prowein, del 24 al 26 de marzo de 2013; y de Prowine China, del 13 al 15 de noviembre de 2013) recoge entre sus conclusiones que en toda Asia se observa la tendencia a importar vinos asequibles, “de uso diario”, y para público más joven, según informa La Semana Vitivinícola. Un tema para seguir con atención de parte de las bodegas argentinas, que cada vez ganan más mercado en China y otros países del Extremo Oriente.
Los analistas dicen que esos dos fenómenos se dan porque el vino está perdiendo su imagen de artículo de lujo en los mercados asiáticos, lo que resulta una excelente oportunidad, si se aprovecha, puesto que a precios más asequibles el vino resulta atractivo también para los consumidores más jóvenes.
De hecho, se señala en el Estudio que los jóvenes son el motor del crecimiento en los mercados analizados (China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán), lo están incluyendo cada vez más en su estilo de vida y tienen “verdadero interés por aprender” sobre la cultura del vino.
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