China Daily lanza edición en África
El periódico oficial chino China Daily ha empezado a distribuir una edición en África, lo que les convierte en la primera empresa de comunicaciones china que elabora y comercializa un diario en ese continente.
El diario, que se venderá en formato papel en varias ciudades africanas y estará disponible a través de la red, saldrá una vez por semana y “analizará la naturaleza precisa de la participación china en África, así como el papel que muchos ciudadanos del continente juegan en China”, según explicó el rotativo en su página web.
El redactor jefe de China Daily en Pekín, Zhu Ling, aseguró hoy que las relaciones entre China y el continente africano “son de las más significativas del mundo a día de hoy” y que su avance “es complejo y no siempre comprendido”.
En su primera portada, el China Daily Africa Weekly se estrenó con un análisis de la situación económica del continente y se preguntaba “¿Qué camino seguir?”, añadiendo que “a medida que las perspectivas económicas del continente mejoran, aparece el debate sobre qué modelo de crecimiento se adaptaría mejor a su desarrollo”.
El consejero de Estado chino, Dai Bingguo, aseguró hoy que la publicación “será un buen canal de comunicación entre los ciudadanos chinos y africanos”.
En la misma línea se expresó el ministro de información keniano, Samuel Poghisio, qué subrayó que la publicación “será una plataforma para que los chinos y africanos se entiendan mejor entre ellos”.
Aunque se trata de la primera publicación escrita de propiedad china que se lanza al público africano, no es el primer medio de comunicación del gigante asiático con presencia en el continente, ya que este año la cadena de televisión estatal CCTV y la agencia oficial Xinhua también abrieron delegaciones, concretamente en Nairobi.
PUBLICAR COMENTARIOS