Fin de año con cocina de Beijing, Guangdong y Sichuan

17 diciembre, 2012

La Fundación Standard Bank despidió el año con una degustación de platos típicos de estas tres zonas de China. La gastronomía estuvo a cargo de la prestigiosa cheff internacional Michelle Clement, especialista en comida china. El director del Instituto de Comercio Exterior de la fundación, Félix Peña, sostuvo que “el mundo camina hacia confluencias cada vez más interesantes”, prueba de lo cual es la adquisición del Standard Bank por parte del ICBC y también una ceremonia de fin de año con el augurio de degustar platos de la gastronomía china.

 


Michelle Clement habló de la riqueza inagotable de la cocina de las diferentes regiones del país asiático y aseguró que la variedad alcanza ultramar: “no hay dos barrios chinos en el mundo que tengan la misma comida. En cada país, la gastronomía china se va adaptando al escenario local, y es así que aquí no puede dejar de usar la carne de vaca, que es de las más deliciosas del mundo”. Clement explicó esta versatilidad por la habilidad de los cocineros chinos y su capacidad proverbial de “arreglarse con lo que hay. Con los ingredientes posibles hay que hacer algo, y en grande”.

Para la degustación fue presentada la gastronomía de Beijing: chaw mein de mariscos, pato laqueado y cerdo crocante agridulce; de la gastronomía de Guangdong se sirvió dim sum al vapor y wantang crocante en salsa agridulce, y de la gastronomía de Sichuan, pollo kung pao y mapo tofu.

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS