Delibera la VII Conferencia de los Institutos Confucio

17 diciembre, 2012

El gobierno de China apoyará de forma activa el desarrollo estable de los Institutos Confucio, dijo ayer la consejera de Estado, Liu Yandong. La promoción internacional del idioma chino ha permitido que los extranjeros tengan mejor entendimiento de la cultura china y de la China contemporánea, sostuvo Liu durante su discurso pronunciado en la ceremonia inaugural de la VII Conferencia de Institutos Confucio que se celebra desde ayer y hasta mañana en China. En Argentina hay dos Institutos, uno en la Universidad Nacional de La Plata y otro en la de Buenos Aires. En todo el mundo, unos cuatrocientos.


 

La promoción también ha fomentado la comunicación y la amistad entre los pueblos y los intercambis entre civilizaciones, dijo Kiu, también presidenta del consejo de la Sede del Instituto Confucio.

Un cable de la agencia de noticias Xinhua informa que Liu alentó a los Institutos Confucio a ampliar la cobertura de sus operaciones de las grandes ciudades a otras regiones y de las universidades a las comunidades.

El Instituto Confucio y los Salones Confucio, ambos llamados así en honor del antiguo filósofo chino Confucio, sirven como instituciones públicas sin fines de lucro que buscan promover el idioma y la cultura chinas en países extranjeros.

Actualmente, 400 Institutos Confucio y 500 Salones Confucio están en operación a nivel global, y recibieron a alrededor de 655.000 estudiantes registrados en 108 países y regiones este año, según cifras de la sede de la organización.

China, informó Xinhua, seguirá “poniendo en alto los estandartes de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, a la vez que respeta la diversidad de las civilizaciones y los caminos de desarrollo”, dijo Liu, citando un informe adoptado en el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China del mes pasado.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS