Shanghai Shenhua contrató a Schiavi y entrenará en Mar del Plata

14 diciembre, 2012

Se confirmó que Rolando Schiavi firmó contrato y jugará en China por diez meses. El ex jugador de Boca Juniors había dicho que sólo era un rumor. Pero trascendió que jugará para el Shanghai Shenhua por una temporada y que cobraría 2,3 millones de dólares. El equipo chino hará su pretemporada en el club Cadetes San Martín, de Mar del Plata. Su técnico, el argentino Sergio Batista, llegó hace algunos días a Argentina y organizó todo.

El Flaco Schiavi, de La Boca a Shanghai.

 


 

Los clubes de fútbol de China buscan en Sudamérica nuevos jugadores a los que poder contratar para aumentar la calidad de sus plantillas y la prensa asiática informó de las negociaciones del Shanghai Shenhua con Schiavi y de Guangzhou Evergrande con el brasileño Elkeson, según un cable de la agencia Noticias Argentinas. Shanghai, que ya cuenta en su plantilla con dos ex jugadores del Chelsea, el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolas Anelka, espera poder firmar contrato con el veterano defensor de Boca Juniors, de 39 años, para la próxima temporada, según el diario oriental Sports Daily, que cita al propietario del club Zhu Jun. Schiavi, según ese diario, ya habría hablado con el entrenador del Shanghai, el ex seleccionador argentino Sergio Batista.

Por su parte, dice el cable de NA reproducido por el portal Terra, el centrocampista brasileño Elkeson de Oliveira, de 23 años, se incorporará al Guangzhou Evergrande, entrenado por el italiano Marcelo Lippi, después de haber sido dado de baja por el Botafogo.

Elkeson viajará a China el 4 de enero para pasar el reconocimiento físico previo a la firma del contrato, informó a su vez la agencia de prensa Xinhua.

Así, el equipo más “latino” de la liga china (con el argentino Darío Conca, el paraguayo Lucas Barrios y los brasileños Cleo, Paulao y Muriqui) quiere una plantilla capaz de enfrentarse a los mejores equipos del continente (ligas surcoreana, japonesa y las de Oriente Medio) para firmar un digno papel en la Liga de Campeones asiática.

El fútbol chino se está convirtiendo, debido a la crisis económica en otras partes del mundo, en un atractivo destino para muchos deportistas que empiezan sus carreras y quieren destacar en clubes profesionales o bien para otros futbolistas al final de sus vidas deportivas que viajan a China a ganar dinero.

La nota en Diario Popular y en TN

Más información en Eurosport

Categorías: Deportes

PUBLICAR COMENTARIOS