Las sirenas inundaron Nanjing recordando la masacre
El sonido de las sirenas inundó Nanjing hoy mientras 9.000 personas de diferentes países asistían a una concentración internacional por la paz convocada con motivo del 75 aniversario de la masacre ocurrida en esa ciudad del este de China el 13 de diciembre de 1937. Más de 300.000 personas, entre ellas niños y ancianos, fueron masacradas por las tropas japonesas durante los meses siguientes a la invasión.
En la concentración de hoy, los participantes presentaron grandes coronas de flores y cantaron el himno nacional antes de hacer tres reverencias y guardar silencio en memoria de las víctimas.
Yang Weize, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China en Nanjing, dijo durante el recordatorio que la masacre “es la parte más oscura de la civilización moderna”.
Ciudadanos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Portugal, la República Checa, Grecia, Nepal, la República de Corea y Japón se sumaron a la concentración, celebrada en una plaza situada frente al Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing.
Por otra parte, 200 monjes budistas chinos y japoneses desafiaron el frío para participar en un recital de mantras junto al “Muro de los Llantos”, en el que están gravados los nombres de las víctimas de la masacre.
PUBLICAR COMENTARIOS