La Asociación Cultural China Argentina cerró el año con imponente festejo
Ante una concurrencia que colmó las inmensas instalaciones del restaurante Yushange el sábado pasado, las directoras de la ACCA, Carola y Ana Kuo, hicieron un repaso de las actividades de la asociación y agradecieron su participación a los cientos de alumnos y amigos presentes.
Durante la fiesta el tradicional León danzó en el escenario y el público al son de percusión milenaria, hubo exhibiciones de qikung, taichi y kung fu y se entregaron diplomas a los alumnos de idioma chino. El grupo de canto de la asociación, dirigido por Mei, vistió de alegre música la celebración. Carola Kuo presentó “Batatas de la Pampa”, la historia de la inmigración taiwanesa a la Argentina escrita por un grupo liderado por el señor Wu, y presentada este año en Taiwan. Finalmente, con apoyo de tecnología multimedia, se relató el reciente viaje a China que organizó la entidad y al que fueron alumnos y amigos, y Gustavo Ng, acompañado por Isabel Yang, Marcela Siciliano y David Wang habló de la participación de la ACCA en el ciclo Teatro por la Diversidad, con la obra Xie xie, ye ye, primera pieza de teatro sobre la inmigración china en Argentina. En el cierre se llevó a cabo un sorteo que distribuyó becas, viajes y otros regalos.
La dimensión del festejo dejó en claro el lugar central que la Asociación Cultural China Argentina ocupa en el ámbito de la difusión de la cultura china en nuestro país. La entidad, enclavada en el Barrio Chino de Buenos Aires, no sólo ofrece una capacitación de excelencia en el idioma chino, sino que ofrece traducciones, cursos de pintura, cocina, artes marciales, caligrafía y otros, y ocupa un lugar central en la relación cultural entre la comunidad china y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aies, organizando las celebraciones del Año Nuevo Chino, la Fiesta de la Luna y Vesak.
El equipo de la ACCA, liderado por chinos argentinos de segunda generación… y de laboriosidad inagotable.
PUBLICAR COMENTARIOS