Chen Ziming, amante de la música del mundo
El profesor del Conservatorio Central de Música y Presidente de la Sociedad de Música Mundial de China Chen Ziming, ha visitado casi 30 países y ha realizado una amplia investigación sobre la música tradicional de muchas partes del mundo, especialmente en la India y América Latina. Hoy, a los 80 años, Chen Ziming planea explorar América del Norte y Oceanía, los dos continentes en los que aún no ha estudiado la música.
En China Daily la historia del hombre que opinó que la música clásica de Occidente era la única y verdadera forma de arte musical, fue por ello enviado a trabajar en una granja, fue ayudante de cocinero, reparador de instrumentos (intentó reformar los instrumentos chinos para adecuarlos a orquestas de gran escala) experimentó con instrumentos de percusión, cuerda y viento de Guinea, acompañó a Shankar durante su estancia en China y hoy cree que “el estudio de la música del mundo es muy importante para la protección de la diversidad cultural de China”.
“He perdido demasiado tiempo antes y durante la ‘Revolución Cultural’. Ahora tengo que seguir trabajando para compensar ese vacío de mi vida”, dijo Chen, que no piensa jubilarse.
PUBLICAR COMENTARIOS